QUÉ ES LA BIBLIOTECA DE RELATOS

En este blog Biblioteca de Relatos se incluyen cuentos de ciencia ficción cedidos por sus autoras, o cuentos de autoras cuyos libros ya no pueden encontrarse en librerías o incluso en bibliotecas. La finalidad es únicamente divulgativa, para dar a conocer la obra de estas escritoras.
Respetando de antemano los derechos de las autoras y autores en activo, para quienes las descargas a través de Internet suponen una importante pérdida económica, pienso que:
–la revolución que ha supuesto Internet posibilitando el acceso directo a obras literarias, cinematográficas, musicales, etc., es imparable.
–los e-books o libros electrónicos son un recurso de enorme valor para encontrar obras hoy totalmente agotadas, descatalogadas y desaparecidas de las librerías (excepto las especializadas en libros viejos). En este blog hay bastantes ejemplos de ello: autoras como Angela Carter, James Tiptree-Alice Sheldon, Tanith Lee, María Guera&Arturo Mengotti, cuyas obras son muy difíciles de conseguir, o cuyos nombres incluso podrían esfumarse para siempre de la historia de la literatura fantástica y de ciencia ficción, si no fuera porque Internet ha recogido y ofrece su obra en versión electrónica. A veces estos libros ni están en las bibliotecas tradicionales. De hecho, Internet es ya esa biblioteca de babel que inventó Borges anticipando la capacidad de la Red.
–lo cierto es que cada vez resulta más cómodo poder descargarte libros en tu propia casa, y para las personas que tenemos problemas visuales, los libros electrónicos tienen la ventaja de que se puede ampliar el tamaño de la letra para leer con comodidad (hay que ver, nunca mejor dicho, la cantidad de libros, muchos de ellos para mi pesar de literatura fantástica y ciencia ficción, que tienen una letra imposible).
Intentaré, repito, que todos los relatos publicados en este blog lo sean con permiso de sus autoras; o si estas han fallecido, elegiré aquellos más difíciles de encontrar por otros medios.
No obstante, si alguien considera que se vulneran sus derechos o que se hace un uso no adecuado de algún texto, pido que por favor me lo diga para retirarlo de inmediato.
Lola Robles

Datos personales